Tumblr Mouse Cursors

martes, 13 de agosto de 2013

Antojos de Invierno

¿No les pasa a veces que llega la tarde y les dan ganas de comer algo rico? El invierno es lo que tiene: no se si será por el frío o qué pero esta estación trae consigo ganas de comer algo calentito, dulce y si es de chocolate mucho mejor.
 Son "antojos de invierno". A mi me pasa muy 
seguido y es justamente entre las 5 y las 6 de
 la tarde. 
Por eso les traigo a aquellos que se sientan deleitados con estas exquisiteces, dos recetas para cuando tengan antojos invernales: chocolate caliente y budín oreo, una combinación increíble.
Son recetas ideales para la hora de la merienda y muy fáciles de preparar. Les aseguro que cualquier persona las puede hacer sin el menor inconveniente, aun aquellas que no saben cocinar ni un arroz blanco. Siéntanse seguros y hagan estas dos recetas tan deliciosas. Estoy segura que les van a encantar. Cuéntenme luego como les quedaron y si les gustó tanto como a mi.


Chocolate Caliente (5 porciones)
Calentar en una olla o cacerola 1 litro de leche, 120 grs. de cocoa y 1/4 taza de azúcar  Revolver continuamente. 
Dejar hervir 4 minutos y luego agregar nuevamente 1/4 taza de azucar. Cocinar por 2 minutos más y retirar del fuego. Servir y disfrutarlo.





Budín Oreo

Ingredientes:
  • 150 grs de manteca o aceite vegetal
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 cdtas de Royal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cd de vainilla
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 paquete de galletitas Oreo

Preparacion:
Batir la manteca blanda con el azúcar hasta que quede una consistencia cremosa. Agregar los huevos de a uno mezclando bien cada vez.
Incorporar la harina y el polvo Royal a la preparación anterior en forma alternada con la leche. Agregar la vainilla y la pizca de sal. Tomar un molde para budines (o puede ser también para tortas, la forma se la da cada uno) y verter 1/3 de la preparación  El molde debe estar previamente enmantecado y enharinado. Colocar encima las galletitas Oreo. Verter el resto de la preparación  Cocinar en horno precalentado a 180 °C, aproximadamente por 45 minutos o hasta que al insertar un escarbadientes en el centro, éste salga seco. Retirar del horno y dejar enfriar. 

Espero que hagan estas recetas tan ricas. A mi me encanta cocinar así que espero que ustedes disfruten haciéndolo tanto como yo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario